El fricandó de ternera, un clásico presente en Casa Jordi

En Casa Jordi nos gusta hacer cocina casera y de calidad, por eso uno de nuestros platos de referencia es el fricandó de ternera, un clásico de la cocina catalana. El fricandó es un plato que nos transporta a nuestra infancia y a la cocina de la madre y de la abuela, por eso nos gusta hacerlo con mucho amor para que te transporte a sus cocinas. 

El fricandó, como los canelones o el asado, es uno de los platos más tradicionales de la cocina catalana y también uno de los que más apetecen ahora que llega el otoño. En Casa Jordi ponemos mucha dedicación para que te llegue el mejor producto en la mesa. Desde nuestra ternera, que nos llega de los mejores proveedores, cortada en trozos ni muy delgados ni muy gruesos para conservar la jugosidad, hasta los moixernons que usamos para acompañarla. 

Nos gusta el fricandó porque es un plato que, a pesar de llevar ingredientes bastante sencillos y muy presentes en la cocina catalana, gusta a pequeños y grandes y si está bien cocinado nunca decepciona. Su salsita, hecha con el sofrito, las setas y la picada es perfecta para mojar pan. Además las hierbas aromáticas son todo un placer para nuestras papilas gustativas y nuestra nariz. 

El fricandó es una receta con mucha tradición y ya aparece documentada en un libro de recetas de principios del siglo XVIII, Avisos y instrucciones per lo principiant cuiner del padre José Orri. Además, no tiene origen campesino, sino que seguramente es un plato que proviene de la ciudad, y de procedencia medieval, por eso el sofrito se hace con poco tomate. 

En todo caso, es un plato delicioso que en Casa Jordi preparamos siempre pensando en la tradición, para que nuestros clientes puedan disfrutarlo con la mejor calidad. No dejes que te lo cuenten y ven a probarlo.