El maridaje: el arte de enaltecer los alimentos con un buen vino

Un maridaje no es de otra cosa que escoger qué vino es el que potencia más las características de cada comida según sabores y texturas. El maridaje es un arte que hay que conocer. En Casa Jordi disponemos de una carta de vinos extensa y diversa que permite apostar por aquellos valores seguros y conocidos o arriesgarse a probar de nuevos. Déjate guiar por el maître y sommelier de Casa Jordi.

¿Pero cuáles son los secretos del buen maridaje? En primer lugar, hay que saber que se quiere hacer. Porque de maridajes hay de muchos tipos: por contraste, por similitud, por proximidad geográfica entre vino y alimentos, entre muchos otros. La armonización perfecta entre vino y platos es la búsqueda de una fusión de sensaciones, sabores y texturas.

Siempre se dice que un vino mejora con una buena compañía. Y es que el vino no ha sido hecho para tomar solo, sino que los vinos son un elemento más de la gastronomía, y en nuestro caso, de la gastronomía mediterránea. El maridaje, como su palabra indica, es la unión entre dos elementos. 

En Casa Jordi nos preocupamos de convertir la comida en placer. Este placer será más exquisito si nos ocupamos de hacer un buen maridaje de vino, acompañado de los platos de la cocina catalana de mercado que ofrecemos en nuestra carta.