Llegan los productos de otoño en Casa Jordi

El otoño ya está aquí y con él comienzan los días fríos y cortos característicos de esta época del año. Pero el cambio de estación también nos trae un cambio en los platos y productos típicos, pasamos de la exuberancia de frutas y verduras refrescantes que nos trae el verano a los productos más cálidos. 

Es el momento de dejar de consumir gazpachos y cremas fresquitas para pasar a las cremas de calabaza que nos alegrarán las comidas del otoño. La calabaza es uno de los productos estrella de la temporada y gracias a su versatilidad la podemos cocinar de muchas maneras diferentes. Desde la típica crema, combinada o no con zanahoria, hasta un risotto, a la plancha, en lasaña, o incluso podemos hacer un pastel! 

Acompañando la calabaza llegan también las setas. Níscalos y llanegas son las estrellas de la temporada pero hay muchos otros tipos muy agradecidos al paladar. Más allá de hacerlos en la sartén con ajo y perejil, también podemos combinarlos con huevos, hacer crema o comérnoslos los acompañando un buen plato de pasta. 

También es época de espinacas, acelgas o col, unas verduras que a pesar de su mala fama alegran cualquier plato. Así que no os lo penséis y llenad vuestra cesta de la compra, funcionan como un acompañamiento perfecto a cualquier plato. 

Pero si hay dos protagonistas absolutos de los productos de otoño, estos son las castañas y los boniatos, que nos transportan directamente a la Castañada y a las tardes calentitos en el sofá bajo la manta. En el horno son muy buenos, pero siempre podemos experimentar y hacer chips de boniato o postres con castaña. 

En Casa Jordi disfrutamos mucho de la variedad de frutas y verduras que nos trae el otoño, por eso nos gusta adaptar nuestra carta a los productos que ya vienen, para que así puedas tener lo mejor de esta estación en tu mesa.