skip to Main Content

5 vinos catalanes que tienes que probar esta Navidad

5 Vins Catalans Per Nadal

Los 5 vinos catalanes que tienes que probar esta Navidad

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, así como las celebraciones, reuniones y comidas familiares, en la empresa o en pareja. Un elemento que nunca puede faltar en estos acontecimientos es el vino, fundamental durante las comidas y también es una gran idea para hacer un regalo o para llevar un detalle. Por eso se ha elaborado una lista de los 5 vinos catalanes que tienes que probar esta Navidad.

De la mano de la civilización griega y romana llegó a Cataluña el cultivo de la viña, dando lugar a la posterior producción de vino. Después de siglos, las viñas ya forman parte de la cultura, los paisajes y la historia de Cataluña.

Los vinos catalanes son muy variados dependiendo de la geografía, la variedad de la uva y el clima dando lugar a doce Denominaciones de Origen (D.O.) diferentes que tienen en común la buena calidad de sus productos, marcada por la dedicación de los productores.

Los siguientes vinos forman parte de la selección de vinos del Restaurante Casa Jordi y son todos catalanes. ¿Quieres conocerlos?

 Vinos catalanes que son una apuesta segura:

  1. Raimat Abadía

Es el vino más representativo de la historia de Raimat y en él se puede encontrar la esencia de la marca, que es la más antigua de la D.O. Costas de Segre. Es un vino tinto elaborado con Cabernet Sauvignon y Tempranillo procedente de sus viñas, trabajadas de manera sostenible y optimizando la buena calidad de la uva. Es un buen aliado de platos con quesos crudos, verduras, carnes, legumbres y todo tipo de pasta.

  1. Mont Marçal jove Penedès

Es un vino blanco de la D.O Penedès de la bodega Cavas Mont Marçal. Presenta una combinación de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Xarel·lo. Tiene un gusto afrutado, suave y refrescante. Es ideal para acompañar aperitivos, platos ligeros de marisco y pescado, pastas, arroces y quesos fuertes.

  1. Viña Sol

Es un vino blanco de la D.O. Penedès producido por la bodega Torres. Su sabor es fresco y su elaboración es 100% parellada. Puedes tomarlo con arroces de pescado, quesos suaves, pasta, apetitivo, parrillada de verduras, carnes blancas y huevos.

  1. Torres de Casta Penedès

Es un vino rosado con D.O. Penedès elaborado por la bodega Miguel Torres desde hace más de 40 años. Es una combinación de Garnacha y Cariñena ideal para embutidos, cocina mediterránea y sobre todo platos que incorporen tomate.

  1. Torelló Sucio Nature Gran Reserva

Torelló Gran Reserva Sucio Nature es un vino espumoso producido por la bodega Torelló en Gelida, Barcelona con D.O. Corpinnat. Está elaborado con Macabeo, Xarel·lo y Parellada, de viñas propias en la finca Can Martí, de origen medieval. Todo el proceso de producción es manual y ecológico. Combina perfectamente con cualquier plato.

Ya tenemos el vino, ahora falta acompañarlo de una buena comida tradicional y de calidad, en Casa Jordi. ¿Te apuntas?

Back To Top

NOMBRE

TELÉFONO

E-MAIL

FECHA

HORA

PERSONAS

OBSERVACIONES










*Es necesario rellenar todos los campos
He leído y acepto las condiciones legales