skip to Main Content

Las 5 elaboraciones de la cocina tradicional catalana que debes probar

Cocina Tradicional Catalana

La gastronomía de un lugar dice mucho de su historia y tradiciones. En concreto, la cocina tradicional catalana es única y reconocida en todo el mundo. Forma parte de la dieta mediterránea y es una excelente combinación entre tradición y amor por los productos de la tierra.

El restaurante Casa Jordi es una masía típica catalana situada en el corazón de Barcelona desde 1968. Con una larga trayectoria y experiencia, ofrecen una gran variedad de platos hechos con productos de cercanía combinando antiguos y auténticos productos de siempre.

Para ir abriendo apetito, proponemos cinco delicias de la gastronomía catalana que no dejan indiferente.

Cocina tradicional catalana: 5 platos imprescindibles

  1. Bacalao al “all i oli”

El bacalao es uno de los pescados más populares por sus magníficas cualidades nutricionales y su bajo aporte calórico. ¡Un súper pescado! Su sabor es delicioso y con gran personalidad. El “all i oli” es casi patrimonio de la cultura catalana de la cultura catalana y tiene un sabor muy especial. No hay mejor combinación.

  1. Caracoles a la “llauna”

Es un plato típico de Lleida y muy conocido en todo el territorio español. Los caracoles son un producto que absorbe a la perfección todos los sabores. Su preparación es muy particular: se cuecen de forma tradicional -como su nombre indica- sobre una base metálica, la “llauna”. ¿Estás listo para probar algo nuevo?

  1. Escalivada a la brasa

No podía faltar una opción vegetariana, la escalivada. Su nombre proviene de la palabra “escalivar” que sería el equivalente a asar, ya que se compone de hortalizas y verduras asadas. Puede comerse caliente y frío, solo y acompañado, ¿de qué forma crees que está más rico?

  1. Butifarra con “seques”

Si hay un plato típico de la gastronomía catalana por excelencia, este es la butifarra con “seques”. Una buena butifarra a la brasa, a poder ser del Perol, acompañada de alubias es un viaje directo a la raíces de la cultura catalana.

  1. Fricandó de ternera con setas

Finalmente, no podía faltar la ternera con setas, el plato que te transporta a la casa de todas las abuelas catalanas. Se compone de una base de ternera con una salsita suave y única acompañada de setas. ¡Una delicia!

¿Ya se te ha hecho la boca agua? ¡En Casa Jordi, podrás disfrutar de cocina tradicional catalana en una masía típica sin moverte de la ciudad!

Back To Top

NOMBRE

TELÉFONO

E-MAIL

FECHA

HORA

PERSONAS

OBSERVACIONES










*Es necesario rellenar todos los campos
He leído y acepto las condiciones legales