skip to Main Content

Secretos para un buen maridaje: realza el sabor de los alimentos a través del vino

Maridatge

Pronto iremos volviendo a la normalidad, saldremos de casa y nos reencontraremos con nuestros seres queridos. Casa Jordi volverá a abrir sus puertas con más ganas de acogeros que nunca.

Cuando llegue este día querremos que disfrutes con los cinco sentidos de nuestra gastronomía realzada mediante un elemento básico de nuestra cocina: el vino. Descubre las claves de un buen maridaje para disfrutar de nuestros platos.

Combinar el vino con los alimentos es un arte. A la hora de maridar el vino con un plato, tendremos que encontrar el equilibrio entre los dos elementos teniendo en cuenta varios factores, desde el peso de los alimentos y la forma de cocinarlos, hasta los gustos personales de cada comensal.

Desde Casa Jordi os dejamos nuestras recomendaciones, a partir de las características comunes y complementarias de ambos elementos, que harán realzar los sabores de los platos.

El vino tinto es perfecto para los maridajes con carne. Por un lado, el vino tinto ligero acompaña muy bien el cordero asado, a la carne de becerra o el jamón. También es ideal para los platos de pasta y las paellas.

Por otro lado, el vino tinto con más cuerpo – crianza, reserva, gran reserva – casa a la perfección con los guisos y los estofados, la carne de caza, las legumbres y los quesos.

El vino blanco es el mejor complemento del marisco, mientras que el vino blanco seco lo recomendamos para degustar todo tipo de peces.

Para los postres, nuestra recomendación son los vinos dulces. Una combinación ideal para acabar la comida degustando una deliciosa copa de vino acompañada de repostería de chocolate, hojaldres y bizcochos.

Ves abriendo boca dándole un vistazo a nuestra extensa carta de vinos.

Back To Top

NOMBRE

TELÉFONO

E-MAIL

FECHA

HORA

PERSONAS

OBSERVACIONES










*Es necesario rellenar todos los campos
He leído y acepto las condiciones legales