skip to Main Content

La leyenda sobre el origen de la carne a la brasa y cómo la cocinan en Casa Jordi.

Carne Brasa

El origen de la carne a la brasa

Dice la leyenda que la brasa se inventó hace siglos en un pequeño reino europeo a raíz de una disputa entre un barón y un herrero que tenía que fabricar una reja alrededor de su castillo. El artesano calculó mal la cantidad de hierro que hacía falta para fabricarla y le quedó mucho hierro sobrante. El noble se negó a pagarle el ese material y el herrero ideó un plan para hacerle pagar.

Decidió cocinar carne diariamente delante del castillo utilizando el hierro como soporte. El barón, cansado del humo y del olor de comida frente a su castillo cada día, acabó cediendo y le compró el hierro.

Esto es el que dice la leyenda pero realmente cocinar alimentos la brasa es un invento mucho más antiguo, se remonta al descubrimiento del fuego y a la necesidad de supervivencia de nuestros antepasados.

Carne a la brasa en Casa Jordi

Al restaurante Casa Jordi trabajan diariamente, desde hace 50 años, para ofrecer a los comensales la oportunidad de disfrutar de los mejores productos de proximidad cocinados de manera tradicional en el centro de Barcelona.

La carne a la brasa es un elemento fundamental a su carta, por su gran presencia en la cocina tradicional catalana. Creen en un producto excelente y son fieles a la manera de hacer tradicional y heredada de los primeros que encendieron una buena brasa.

Para acompañarla ofrecen un buen maridaje, escogido para garantizar el éxito absoluto de las comidas.

Degustar carne a la brasa de calidad es un placer, y si puede ser, acompañada de un buen alioli y un buen vino aún mejor. En Casa Jordi saben mucho de esto. ¡Reserva ya!

Back To Top

NOMBRE

TELÉFONO

E-MAIL

FECHA

HORA

PERSONAS

OBSERVACIONES










*Es necesario rellenar todos los campos
He leído y acepto las condiciones legales